Nadal se mete en en semifinales tras remontar a Carreño (4-6, 7-5, 6-1)

Rafel Nadal accede a las semifinales del Masters 1.000 de París tras vencer a Pablo Carreño por (4-6, 7-5, 6-1) en un intenso partido.

El de Manacor tuvo que remontar tras un inicio excelente por parte del jugador asturiano que ganó el primer parcial y luchó para lograr la victoria en el segundo. El juego calve sucedió en el último del segundo set cuando Nadal logró romper el saque de Carreño y empatar el duelo.

A partir de la rotura del mallorquín el partido fue un monólogo por parte del número dos del tenis mundial. Nadal luchará por un lugar en la final ante el ganador del duelo entre Alexander Zverez y Wawrinka.

El español, que en ausencia del serbio Novak Djokovic parte con el cartel de favorito número 1, persigue uno de los tres Masters 1.000 que no figura en sus vitrinas, junto a Miami y Shangai. París, escenario de sus mayores gestas en Roland Garros, se le resiste en el barrio de Bercy, que alberga el torneo bajo techo. Su mejor actuación la completó en 2007, cuando cayó en la final contra el argentino David Nalbandian.

El año pasado, cuando acudía en un buen momento de forma, una lesión abdominal le obligó a retirarse antes de afrontar las semifinales. Nadal persigue su 36 torneo de Masters 1.000 para igualar con Djokovic, que esta temporada le superó apuntándose los otros dos que de jugaron, Cincinnati y Roma, los únicos con París que no fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta