Nadal: “Me espera una gran prueba, un partido importante”

Rafel Nadal

Rafa Nadal señaló sobre su próximo rival en el Open de Australia, el alemán Alexander Zverev, que es “un partido importante” dentro de su torneo, y “una gran prueba”.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo, y seguro que ganará Grand Slams si sigue el progreso que lleva”, elogió Nadal al alemán de origen ruso. “Tiene una gran oportunidad de convertirse en el futuro número uno del mundo. Si es capaz de seguir mejorando de la forma en la que lo está haciendo, no tengo duda de su potencial, que ya es muy alto”, añadió.

“Será un duelo de máximo nivel y máxima exigencia, y tengo que estar preparado para hacer un gran partido si quiero tener opciones de ganar. Es una gran prueba para mi. Vamos a intentar lucharlo, disfrutarlo y jugar a mi nivel para intentar pasar”, continuó.

“Soy consciente de que es un jugador que tiene desparpajo, que es joven y ellos siempre tienen algo especial, menos presión”, prosiguió Nadal, “lo sé porque he vivido esta situación”.

“Hay que estar preparado porque va a jugar agresivo y va a generar momentos en los que jugará muy bien. Tendré que aguantar y contrarrestarlos, que no se me distancie en el marcador e intentar estar muy centrado con mi servicio porque él saca muy bien”, desgranó Nadal sobre el juego del germano.

Nadal calificó la derrota de Novak Djokovic ante Denis Istomin de “accidente” y de una combinación de circunstancias.

“No he visto el partido, sólo el último punto, pero lo que Novak ha hecho aquí es impresionante. Seis títulos, durante muchos años ha estado en las semifinales y finales, y no es posible hacer lo mismo cada vez”, dijo.

“Jugó muy bien en Doha, ganando el título, por eso lo de hoy es probablemente un accidente. Eso es todo. Todo el mundo tiene la oportunidad de perder cuando salta a la pista. Somos deportistas y sabemos que podemos perder y ganar. Todo el mundo quiere ganar y tiene buen nivel”, añadió.

“Denis jugó bien y probablemente fue una combinación de su buen juego y de que Novak no estuvo al máximo. Cuando estas dos cosas se dan, estás con problemas. Todo puede suceder y ha sucedido”, recalcó Nadal.
El día y la noche en la pista

El español señaló que el cambio que se produce en la pista del día a la noche “es drástico, porque la bola es mucho más lenta, se hace grande y pesada y cuesta más empujarla, pero también ha sido bueno que haya pasado por ese momento”, comentó sobre su encuentro contra Baghdatis.

“Han sido dos partidos positivos, dos rivales distintos”, dijo sobre sus primeros partidos. “Hoy ha sido un encuentro más normal. He hecho cosas buenas en los dos partidos, he creado situaciones de peligro con mi ‘drive’, he sacado bien otra vez, tanto con el primer y con el segundo saque”, explicó.

“He perdido una vez el servicio, pero también he ganado muchos servicios fáciles y eso te da confianza. Luego, al resto he tenido posibilidades de rotura en muchos juegos y eso quiere decir que he estado de cabeza centrado”, señaló. “Creo que he cometido algún error más de lo que me gustaría. Y hay que corregirlo un poco”.

“El partido iba más o menos controlado y en algunas bolas he intentado tirar más de lo que tocaba. Son errores a mejorar”, puntualizó Nadal.

Dejar respuesta