Nadal gana con facilidad a Rublev en Londres

Con un tenis perfectamente engrasado ha debutado Rafa Nadal en las ATP Finals de Londes, donde se ha estrenado con una contundente victoria sobre el ruso Andrey Rublev, al que vapuleado con rapidez y autoridad para terminar imponiéndose por 6-3 y 6-4.

Superado por un escenario en el que se estrenaba el joven soviético, el campeón de veinte grandes entró en el partido como un avión, dominando desde cada sitio de la pista y ofreciendo un nivel de tenis pocas veces visto en Nadal en un escenario como este. Si hay una superficie y un torneo que haya sido esquivo al balear ha sido este Masters final -dos veces subcampeón como mejor resultado- y la pista rápida cubierta.

Pero lo cierto es que el Nadal que se ha visto en este partido dista mucho del Nadal que se ve habitualmente en Roland Garros. El número dos del mundo ha servido de manera ejemplar, ha sabido restar los segundos saques de Rublev metido en la pista y ha sabido hacer todo esto con enorme determinación y acierto.

Hasta el punto de haber resuelto esta primera batalla en poco más de una hora, dominando tanto los peloteos largos como los puntos rápidos, donde más daño se esperaba que pudiera hacer Rublev. Pero la realidad es que el ruso nunca ha sabido interpretar correctamente el destino del encuentro. No ha encontrado la forma de sacar su tenis, ha estado impreciso y solamente desde la potencia de su servicio ha sido capaz de aguantar de pie durante algunos minutos.

La gran evolución de Rafa Nadal
El partido refleja perfectamente la evolución de Rafa Nadal, que con el paso de los años ha ido adaptándose a jugar de forma más agresiva, acortando los puntos y dominando desde la potencia y la eficacia de sus constantes golpes ganadores. Todo eso cayó como el plomo sobre la cabeza de un Rublev apesadumbrado, incapaz de aceptar una situación que le sobrepasó desde el primer minuto.

El torneo acaba de empezar y esto es solo un primer paso, pero haber ganado en dos sets y habiendo dejado estas sensaciones sobre la pista es un primer mensaje que manda Rafa Nadal a todos sus rivales. Parece haber venido a Londres mejor preparado que nunca en esta atípica temporada en la que ha podido preparar este torneo mejor que nunca.

Además, la victoria en esos dos parciales es especialmente importante en un torneo donde la clasificación se puede decidir contando los sets o incluso los juegos. Al disputarse en el formato de round robin, los empates son bastante habituales, así que esta victoria de Nadal le acerca bastante a las semifinales del torneo.

Dejar respuesta