Nadal debutará ante Pablo Andújar en el torneo de Acapulco

Nadal en rueda de prensa
Nadal en rueda de prensa

Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slams, tendrá como principales escollos al suizo Stan Warinka, decimosexto del ránking, al estadounidense John Isner (19) al australiano Nick Kyrgios (21) y al búlgaro Grigor Dimitrov (22).

El año pasado Nadal fue eliminado en octavos de final por Nick Kyrgios, uno de sus rivales más enconados en el circuito y hay expectativas por el posible duelo.

El Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, es una de las competiciones preferidas de Nadal en la que jugó por primera vez en 2005 cuando ganó el título al vencer al español Alberto Montañés y reapareció en 2013 y repitió el cetro al superar en la final a su compatriota David Ferrer.

Nadal está en Acapulco con el propósito de ganar el título después de tres intentos fallidos; en 2017 perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, en 2018 abandonó por lesión y el año pasado perdió con Kyrgios.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto del suizo Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP y es uno de los certámenes preferidos por los tenistas que gustan venir a Acapulco, competición previa a los Másters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Dejar respuesta