Nadal buscará ante Tsitsipas las semifinales del Open de Australia

Nadal Tsitsipas
Nadal Tsitsipas

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5), que superó los octavos sin jugar después de que el italiano Matteo Berrettini decidiera abandonar antes de arrancar el partido, por los problemas musculares que arrastraba en la zona abdominal.

Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno y la última vez que midieron sus fuerzas fue en la última edición de las Finales ATP, cuando el balear se impuso en tres sets.

El ruso Daniil Medvedev (4) disputará por primera vez los cuartos en Melbourne tras vencer con comodidad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3.

Corroboró su condición de gran favorito al recuperar su principal seña de identidad, la solidez, y de esta forma enterrar las lagunas ofrecidas en su anterior victoria a cinco sets ante el serbio Filip Krajinovic (28), que causaron un tremendo enfado entre el moscovita y su entrenador francés, Gilles Cervara, que decidió abandonar la pista antes del parcial definitivo.

Medvedev tan solo cometió quince errores no forzados y sus 29 golpes ganadores maniataron a un McDonald que se despidió tras firmar su mejor actuación en Melbourne Park.

Dejar respuesta