Momentos ilusionantes en la Tercera Balear

Qué momentos está viviendo la Tercera Balear. Intuíamos que la lucha por los puestos de promoción iban a estar entre unos pocos elegidos, lo que no sabíamos es que todo estaría tan igualado.

El Mallorca “B” volvió a caer tras tres victorias consecutivas, ante el ‘matagigantes’ oficial, el Felanitx de Jaume Mut, por 2 a 1. Precisamente los felanitxers, con esta victoria, se aferran a la cuarta plaza y además se sitúan a tan solo tres puntos del filial mallorquinista. Sin duda, una temporada de sobresaliente la que llevan los inquilinos de Es Torrentó. El conjunto que se encontró nuevamente con la victoria fue el Ibiza de Toni Amor (1 a 0) en Santa Eulària. Los ibicencos encadenaban tres partidos sin ganar: dos empates y una derrota, y fue el Constància la víctima, equipo que tampoco lleva una buena racha: tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. El Poblense también ganó su partido, y de forma contundente, 7 a 1, ante un Petra que se sitúa como colista y siete puntos de la salvación.
Parece que esta jornada fue la propicia para la “recuperación” de algunos equipos de la zona alta, a excepción del conjunto mallorquinista. También cada destacar la victoria del Alcúdia en Sa Creu por 0 a 1, hecho que les permite quedarse a seis puntos de la zona de promoción, situándose en quinta posición con 30 puntos.

En la parte baja además del conjunto petrer se encuentran el Collerense y el Mercadal. Los de Miguel Ángel Espadas sumaron una victoria importantísima, 2 a 1, ante un Platges de Calvià que pasa una mala época de resultados. El Mercadal que sumaba en las últimas tres jornadas pleno de victorias, se marchó de Son Ferriol con un empate a uno que lo vuelve a meter en zona de descenso pero sigue sumando. El equipo que salió de la ‘zona roja’ es el Santanyí que sacó los tres puntos de un campo complicado, el del Son Cladera, con una victoria por la mínima y gol en el minuto dos de partido.

Otros resultados de la jornada. El derbi comarcal entre Binissalem y Llosetense se saldó con un empate a dos. Sigue la ‘maldición’ de los llosetins que acumulan más de 40 años sin ganar en Can Fetis en competición doméstica. El otro resultado fue la victoria del Esporles 1 a 2 en Ses Eres. Un Serverense que tampoco pasa su mejor momento. Acumula dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas.

Dejar respuesta