Miquel Bestard: “Estoy muy decepcionado porque yo vengo del fútbol de formación”

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard fue el protagonista de esta mañana en el programa de Canal 4 Radio Entre Tu i Jo, que dirige y presenta Miquel Angel Ariza. El máximo responsable del fútbol balear pedía disculpas por la pelea en Alaró y aseguraba que la federación ya estudia medidas para que estos incidentes no vuelvan a repetirse.

“He visto de todo en el fútbol, pero fue el peor día de presidente de toda mi vida. Estoy muy decepcionado con lo ocurrido porque yo vengo del fútbol formativo y esto lo destruye todo”

“Los clubes de ahora son más una escuela que un club de fútbol. Todos los entrenadores disponen de su título y es más un trabajo de formación y pedagógico. Los niños deben seguir jugando a fútbol. El incidente ha hecho muy daño”

“La Comisión Antiviolencia de la Federación ha decidido denunciar ante fiscalia tales hechos y hemos realizado un informe que presentaremos a la Delegación de Gobierno”

“Por otra parte vamos a tener una reunión con todos los clubes de fútbol y expondremos diferentes iniciativas. Una de ellas, que el colegiado tenga la potestad de suspender el partido si escucha insultos desde la grada”.

“Además estudiamos la posibilidad de grabar todos los partidos que se lleven a cabo durante el fin de semana”.

Finalmente, si las decisiones judiciales son duras ya habrá un precedente y ello será positivo para todos. Los que estamos en la dirección de este deporte venimos a promocionar el futbol”.

 

Dejar respuesta