Melani Costa: “Volver al CN Palma es volver a mis inicios”

La tres veces nadadora olímpica vuelve a casa. Melani Costa defenderá los colores del Club Natació Palma en las piscinas nacionales a partir de esta temporada tras su exitosa carrera profesional como nadadora.

Nacida en Calviá, Melani empezó en las piscinas a la edad de los cuatro años junto a sus hermanos y a los ocho empezó a competir. A partir de ahí, la carrera de Melani como nadadora ha sido imparable. Tras crecer con el CN Palma, Melani dio el salto al equipo nacional y participó en los JJOO de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Aunque por el camino también se hizo con tres campeonatos mundiales entre el 2012 y el 2013 y cinco europeos entre el 2010 y el 2016, todos ellos en las disciplinas de 200 o 400 metros libre. En 2015 recibió la medalla de plata del Real Orden del Mérito Deportivo por parte del Consejo Superiores de Deportes.

Tras esta larga y exitosa carrera, Melani vuelve donde empezó. A sus 32 años, la piscina del CN Palma velará por sus últimas brazadas en la élite de la natación profesional, aunque con la intención y con el objetivo de seguir peleando por ganar:

“Estoy contenta de haber elegido al CN Palma este año para afrontar una temporada que es diferente, ya que creo que se acerca casi el final de mi carrera, pero todavía tengo mucha ilusión y sobretodo el tener un club que esté en una liga y con objetivos me crea a mí objetivos y con ello una nueva ilusión”, aseguró Melani en su presentación. La nadadora comentó lo que significa volver a nadar representando al CN Palma y aseguró que “ha llegado el momento que mi cabeza pedía volver a casa, estar más tranquila y relajada. Volver al Palma es como volver a mis inicios. Con ellos conseguí ir a mis primeros JJOO y mi ilusión no ha cambiado desde entonces”.

Para terminar, Costa habló sobre su carrera y el posible final de ella esta temporada en Mallorca: “Creo que esta temporada va a ser de las últimas porque físicamente me van quedando menos alternativas, pero al final siempre es año a año porque veo qué hago. Esta temporada empecé en septiembre a entrenar y no tenía claro si fichar por un club. Per sigo con ilusión, con ganas de competir y estoy respaldada por un club que hacerlo, y fue ahí cuando me comprometí con el CN Palma”, concluyó la nadadora de Calviá.

Dejar respuesta