Mavi García lejos de las medallas en el Mundial de Ciclismo

Mavi Garcia

Se han cumplido los presagios y las tres grandes dominadores de la especialidad contrarreloj, Annemiek Van Vleuten, Anne Van der Breggen y Ellen Van Dijk, han teñido de naranja el podio en la contrarreloj élite femenina de este Campeonato del Mundo de Innsbruck.

La delegación neerlandesa ha conquistado el oro, la plata y el bronce en la primera gran cita de este Mundial, que ha presenciado como la defensora del título revalidaba el arcoíris sin que nadie pudiera aproximarse a sus registros.

Van Vleuten ha aventajado a su compañera Van der Breggen en 29” y en 1’25” a Ellen Van Dijk, que ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada pues ha sido la lucha por el bronce la que ha deparado la mayor emoción. Por tan solo dos segundos Van Dijk ha completado el triplete para su país y ha dejado con la miel en los labios a la canadiense Kirchmann, que ha completado una actuación muy destacada. Otra ciclista que ha brillado ha sido la norteamericana Leah Thomas, que ha concluido en quinta plaza a tan solo seis segundos del podio; mientras que Lucinda Brand, que ha sido sexta, ha cerrado el recital neerlandés, que ha situado a sus cuatro corredoras entre las seis primeras.

La contrarreloj se ha celebrado sobre un recorrido de 27,8 km y algo más de 300 metros de desnivel, idéntico al que han enfrentado los chicos junior y sub23, en la que Mavi García partía como única representante española. La campeona nacional de la disciplina ha marcado el 30º mejor registro en línea de meta con un tiempo de 38’33”, a algo más de cuatro minutos de Van Vleuten. “Quizá no he conseguido el resultado que deseaba, pero me he sentido bien. Todavía me falta saber exprimirme en este tipo de pruebas y más horas de entrenamiento con la cabra”, reflexionaba la corredora balear del Movistar Team.

Dejar respuesta