Mavi García en la prueba en línea y en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mavi García y la guipuzcoana Ane Santesteban serán las dos ciclistas que representarán a España en la prueba en línea femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar el día 26 de julio, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Gemma Pascual, seleccionadora nacional, tomó su decisión tras la última concentración realizada en Sierra Nevada (Granada), donde pudo comprobar el buen momento en el que se encuentran actualmente, que se añade al alto rendimiento de ambas a lo largo del 2021. Además, la exciclista también cree que dado el tipo de recorrido propuesto “son las dos corredoras nacionales que cuentan con más opciones de obtener un buen resultado”.

Mavi García, de 37 años y que la semana pasada se proclamó campeona de España de contrarreloj y de ruta, debutará en Tokio en una cita olímpica, donde hará doblete ya que competirá también en la crono individual, que se celebrará tres días después de la prueba en línea, el 29 de julio, mientras que Ane Santesteban, subcampeona nacional en ruta, repetirá experiencia tras Rio 2016, donde terminó la 47 en la prueba en línea.

Dejar respuesta