Marcus Cooper: “Mi objetivo es conquistar dos medallas en Tokio”

Cooper
Cooper

Marcus Cooper, de 21 años y campeón olímpico de K1 1.000 metros de piragüismo en Río 2016, ha afirmado que su objetivo en los Juegos de Tokio 2020 es “conquistar dos medallas, en K1 y K4”.
“No quiero prometer nada, pero en Tokio 2020 lucharé por dos medallas; quiero estar en K1 y en K4. Después ya se verá. Quizás aguante dos o tres ciclos olímpicos más”, dijo Cooper en declaraciones que difunde el Consejo Superior de Deportes.

“Todavía no está confirmado, pero es probable que en Tokio las distancia del K4 pase de 1000 metros a 500. Si eso sucede podría competir junto a alguno de ellos y para mí sería un honor”, dijo al referirse a Saúl Craviotto o Cristian Toro, también campeones olímpicos en Río.

Cooper, que nació en Oxford (Reino Unido) pero con sólo 3 meses se trasladó a vivir a Mallorca, reconoce que su vida dio un cambio radical desde que se convirtió en campeón olímpico. “Ahora muchos palistas españoles me piden consejos. La clave es confiar en ti y marcarte objetivos ambiciosos, sin ponerte límites”.

Al recordar su oro en Río, Cooper dijo: “Fue una sorpresa para toda España y también para mí. Era mi primera carrera internacional en esta modalidad y mi objetivo era estar en la final. Fue el tiempo más corto que hice en mi vida, 3:31.447, y hasta que crucé la meta y miré hacia los lados no sabía que había ganado”.

Dejar respuesta