Marcos Dreyer: “Quitarnos la espinita de la final y ponerlos en apuros”

El técnico del Urbia U Energia Voley Palma valora el momento de forma de su equipo tras perder la final de la Copa del Rey y antes de jugar este próximo sábado contra el mismo rival contra el que perdió la Copa.

Dreyer sabe que su equipo está capacitado para luchar por el triunfo ante Guaguas, aunque es consciente de la dificultad y el reto que supone para sus jugadores.

Marcos Dreyer vio cómo su equipo mostró su mejor versión de la temporada en Canarias durante la Copa del Rey, aunque en la final sucumbió ante el gran favorito de la competición, el Guaguas. Es por ello por lo que asegura que “voy a preparar el partido con vistas a la final, si luego se descentran, están cansados o tienen algún problema mejor me va a salir, pero me espero su mejor versión. En la final tocaron el toque de su nivel y esperemos parar a este Guaguas”. El brasileño recuerda que sus jugadores ya han sido capaces de ganar a equipos de semejante nivel esta temporada: “Ya hemos ganado a Almería, ya hemos ganado a Teruel y eso es bueno. Es bueno que los jugadores sepan que pueden ganar estos partidos, pero también sabemos lo que nos cuesta. Es un esfuerzo físico y mental, y menos divertido. Nos cuesta más que a ellos, pero podemos”.

Aún con las ganas de la machada al reciente campeón de la Copa del Rey, el Urbia Uenergia tiene que lidiar con el varapalo de perder una final, y Dreyer afirma que “la final fue la que fue y nos dolió, como tiene que ser, pero hay que sacar conclusiones”, y la conclusión que saca el técnico es que “la Copa, en general, nos da una sensación mejor y es la manera en la que nos tenemos que enfrentar a Guaguas, almenos para quitarnos la espinita de la final y ponerlos en apuros y hacer un partido mucho mejor”. Ya mirando al frente y el calendario antes de llegar a los playoffs, el brasileño declara que “hay gente que pelea por el descenso, los puestos de playoffs están caros y todos los partidos van a tener una carga emotiva que no tenían en la primera vuelta. Los jugadores saben lo que se juegan y va a ser un calendario difícil pero bonito de jugar”.

Dejar respuesta