Manolo Reina: “El equipo cada vez está más animado”

Manolo Reina en Son Bibiloni
Manolo Reina en Son Bibiloni

Manolo Reina ha comparecido de manera telemática ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo. El portero reconoce que echa de menos entrenar con todos los jugadores y no solo por grupos.

“Lo echamos de menos pero ahora mismo esta es la situación que nos toca. Hemos superado la fase más difícil que era la de trabajar de manera individual. El objetivo es ponernos en la mejor forma posible, ir paso a paso y esperar que pronto se pueda reanudar la liga”.

De hecho, los porteros han sido los que peor lo han pasado para mantener la forma durante el confinamiento por el tipo de entrenamiento específico que suelen realizar. “Los meses que hemos entrenado en casa hemos tenido un plus de dificultad. Hemos tenido que trabajar más el aspecto físico que es algo que habitualmente no necesitamos tanto. Afortunadamente cuando volvimos al césped ya nos dejaron entrenar con el preparador de porteros, Fernando Maestro, y ahora ya entrenamos en grupos”.

A la espera de conocer la fecha de vuelta de la competición, en el vestuario del RCD Mallorca ya piensan en el primer rival, el FC Barcelona. “El tiempo que hemos estado en casa hemos aprovechado para ver vídeos del Barcelona y ver cómo les podemos poner las cosas difíciles. Con estos equipos depende mucho de cómo estén de acertados sus jugadores. Tenemos claro que vamos a tener que hacer muchas cosas bien para sacar algo positivo. Intentaremos dar la sorpresa como ante el Real Madrid”, ha asegurado el portero Manolo Reina.

Dejar respuesta