Manix Mandiola: “¿Por qué no repetir lo del año pasado? No será fácil pero estaremos en el lío”

Manix Orfila

El entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, ha ofrecido este viernes la primera rueda de prensa de la temporada, tras la presentación de su nuevo jugador Pedro Orfila.

El técnico ha destacado que “no es una exigencia estar arriba, pero sí un reto” y ha añadido que “¿Por qué no vamos a repetir lo del año pasado? No será fácil porque hay muchos rivales pero estoy convencido que volveremos a estar en el lío”.

Sobre el cambio de grupo -ahora competirá en el Grupo I y no en el Grupo III- Mandiola ha advertido que “da igual que cambiemos de grupo y de jugadores, el fútbol es antiguo y el nivel será parecido en el Grupo I”.

Sobre su actual plantilla y los nuevos fichajes, el entrenador balearico ha explicado que “hay que hacer un equipo, teníamos buenos jugadores el año pasado y los tenemos aquí porque el club ficha a jugadores de nivel pero falta ensamblarlos”.

Acerca de las necesidades de su plantilla, Mandiola ha manifestado que necesita un punta y un delantero. “Tenemos dos puntas, falta uno que venga. No queremos traer un delantero cualquiera, queremos que mejore la plantilla y mantenga como mínimo el nivel. Esperamos para lo que venga sea bueno. El resto de los puestos están medianamente bien cubiertos. Hay nivel en todas las líneas. El tema es hacer un equipo”.

“Casi todos los jugadores que han venido tienen un nivel y una trayectoria”, ha asegurado el técnico sobre las nuevas incorporaciones y ha recalcado que “sé las cosas por qué pasan. Falta ser un equipo, que los buenos jugadores jueguen como equipo y se conozcan”.

Por otro lado, Mandiola también ha hablado de lo disputada que estará la titularidad en la portería balearica. “Que haya dos porteros de garantías es bueno para el equipo, jugará el que haga que el equipo sea mejor, que nos transmita más tranquilidad. Puede ser que los dos lo logren. El portero que transmita serenidad será el que juegue, el que mejor esté. Xavi tiene el aval de su trayectoria y la información que tengo es muy buena”.

Sobre los resultados del equipo durante la pretemporada, Mandiola ha asegurado que “casi todos los jugadores que han venido tienen un nivel y una trayectoria. Los resultados de pretemporada no me valen para nada, hemos jugado con juveniles. Mejor que te ganen ahora y aprender de las derrotas. No considero una derrota jugar contra un equipo de Primera División de Dubái porque la primera parte sacamos un buen equipo y la segunda los chavales y nos pasaran por encima”.

Dejar respuesta