Luis Rubiales plantea un cambio de formato en LaLiga con partidos en “campo neutral”

rubiales, RFEF
FOTO: RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha adelantado este miércoles en los desayunos de Europa Press su intención de llevar a cabo un cambio en el formato actual de LaLiga.

En concreto, Rubiales ha afirmado que “ya hemos cambiado el formato a otras competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Primera RFEF, unos cambios necesarios y fundamentales para que la afición disfrute de un producto televisivo agradable”.

Así, el presidente de la RFEF ha desvelado su intención de someter también la competición de LaLiga a un cambio de formato. “Un formato que permita que haya menos días ocupados en el calendario, que permita más emoción, más partidos de calidad y porqué no, que repercuta positivamente en lo económico y sobre todo, que enganche a la gente”.

Con todo, Rubiales ha admitido que para que sea una realidad, debe haber unanimidad. “Si se cambia el formato, debe haber unanimidad. Mandaremos una carta a LaLiga para que nos sentemos a hablar y proponer este cambio”.

Uno de los cambios que contempla Luis Rubiales sería la disputa de partidos en campos neutrales fuera de España. “Se puede estudiar y ver si es viable”, ha admitido el presidente de la RFEF, advirtiendo que “lo que no es viable es hacerlo con lo de ahora, disputando un partido en casa y otro fuera, porque entonces se desvirtúa la competición”.

Dejar respuesta