Luis García: “Me ha sorprendido la fortaleza defensiva del equipo”

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa telemática.

El técnico mallorquinista fiel a su estilo desde el inicio de la temporada, volvió a mostrar su sinceridad y recalcó el buen inicio de su equipo, pero a su vez recordó que sólo se llevan 12 jornadas disputadas.

“Creo que los de arriba estamos haciendo un puntaje increíble, la exigencia es máxima para estar arriba. No estamos líderes y hay equipos como el Leganés, el Sporting y otros equipos a dos o tres puntos. Pase lo que pase el domingo va a haber vaivenes en la clasificación”. En este sentido recalcaba lo siguiente: “El partido hay que tomarlo como si fuéramos nosotros terceros y el segundo estuviera a dos puntos porque cada semana es un examen”.

Además resaltaba el gran trabajo defensivo por parte de su equipo. “Sí que me ha sorprendido la fortaleza defensiva del equipo. Es un trabajo de todos, el centro del campo también se ha metido en esta faena. La verdad es que no me esperaba que en 11 partidos hayamos encajado un gol, porque el primero lo encajamos el primer día”.

Finalmente destacaba que su obsesión es ganar partidos y recalcaba que los elogios pueden significar una relajación que no es positiva. “Encajar goles no es una cosa que me obsesione, lo que obsesiona es ganar. Lo único que no me gusta es que llevamos una semana hablando de récords y de que buenos somos”.

Dejar respuesta