Luis García: “La clave de este equipo es su ambición”

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 17 que enfrenta al equipo ante el CD Castellón.

El conjunto bermellón buscará sumar una nueva victoria que le permita seguir en lo más alto de la tabla. Para el técnico mallorquinista, “los números son muy buenos. Llevar 35 puntos es lo mejor de todo y ser líder es bonito, pero no deja de ser anecdótico. En Almería hicimos un gran partido, pero eso ya es pasado. Ahora importa el Castellón, los puntos son necesarios para seguir en esta línea”.

Luis García también ha querido recordar que está encantado con la dinámica positiva del equipo, pero que en cualquier momento puede aparecer una mala racha. “Algún día perderemos, algún día ese golazo de Abdón no entrará. Solo pienso en jugar a tope el lunes, no pienso en más allá. Ante el Castellón necesitamos tres puntos que son vitales. Los jugadores tienen mucha confianza y el equipo está en una dinámica positiva. Eso ayuda a que las cosas nos salgan bien. Pero sabemos que esto es muy largo, queda mucho. Me alegro por la gente, porque estén disfrutando después del descenso del año pasado, pero no podemos perder la humildad. El día que no ganemos que no sea porque no lo hemos dado todo”.

Al técnico también le han preguntado por algunos nombres propios del equipo, como Dani Rodríguez, máximo anotador del equipo y uno de los que más minutos ha jugado, y Abdón Prats, autor de un golazo de chilena que dio la victoria al equipo en el campo del Almería. “Dani Rodríguez está haciendo una temporada espectacular. Es un jugador vital, porque nos da muchas cosas diferentes, está jugando muy bien. El otro día hizo un gran partido, a pesar de haber fallado dos penaltis. En algún momento descansará, ya lo iremos viendo. Abdón tiene que estar tranquilo, él sabe que puede jugar en cualquier momento. Yo estoy satisfecho con él y si encima mete goles, pues todavía estaré más encantado. Él forma parte de ese grupo de jugadores que sabe lo que es jugar con el Mallorca en Segunda B, y hay que valorarlo. Le tiene un cariño especial al RCD Mallorca. Esto es fútbol y cuando las cosas no salen bien, es normal que haya críticas”.

Dejar respuesta