Luis García: “Hay que volver a sentirse fuertes en casa”

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García, comparecía en rueda de prensa telemática en la previa del partido de este sábado ante el Girona. El conjunto mallorquinista intentará sumar sus primeros tres puntos en Son Moix en la segunda vuelta y mantener como mínimo el coliderato con el Espanyol.

Uno de los aspectos más importantes en esta segunda vuelta es que el equipo sea capaz de cambiar la dinámica de malos resultados en casa de los dos últimos partidos. “esperamos que mañana seamos capaces de ganar y hay que volver a sentirse fuertes en nuestra casa. Tenemos que ser un equipo que conceda muy poco al rival y minimizar al contrario”.

Por otra parte el entrenador del RCD Mallorca valoraba que en la segunda vuelta se van a producir resultados más normales y que la lucha por el ascenso se va a decidir en los siete o ocho partidos finales. Parece que la Segunda empieza a ser más normal y no ser extraterrestres como en la primera vuelta. Los puntos valen igual ante el Girona, Albacete, Espanyol o Almería. Creo que nos lo vamos a jugar todo en los siete u ocho partidos”.

Finalmente valoraba al rival del sábado en Son Moix. Un Girona que sólo ha perdido un partido de los últimos ocho y que venció al Espanyol en la anterior jornada. “Si ganamos serían 15 puntos de distancia, es un equipo que ha tenido muchos problemas a principio de temporada con las lesiones de Stuani y por el Covid-19. Estamos hablando de Monchu, de Gumbau, de Samu Sainz. Hay que hacer un buen partido para ganarles porque son muy buenos. Es un equipo que va a luchar por el playoff”.

 

 

Dejar respuesta