Luis García: “El objetivo final es la Primera División”

Luis García Plaza ha sido presentado en la jornada de este viernes como nuevo entrenador del RCD Mallorca hasta el 30 de junio del 2022. El técnico ha sido presentado por el director de fútbol, Pablo Ortells.

“El objetivo final es la Primera División, pero para llegar a ello habrá que lograr muchos objetivos día a día”.

“Me apetecía empezar y crear algo desde el inicio. Para mí es un reto importante volver a España. Estoy en un sitio súper ilusionante”.

“El esfuerzo que pido a los jugadores va a ser máximo. Creo que tenemos una buena base, con un número excesivo de jugadores que habrá que reducir. Soy muy claro con los jugadores, les voy a defender a muerte y les exijo mucho. Tenemos un mercado muy largo y con un margen amplio”.

“He hablado con el presidente, con Steve Nash y todos me han hablado de construir algo bonito en el presente y de cara al futuro”.

“Tenemos que trabajar en las fechas previstas, pero nos adaptaremos. La pretemporada será de 5 semanas para llegar con las mejores condiciones al 12 de septiembre”.

“El estilo no puede cambiar. Me gusta un equipo alegre, que lleve la iniciativa,valiente y en esta categoría un equipo compacto. El sistema puede variar”.

“La presión te la metes tú. Quiero ganar todos los partidos”.

“Las canteras son importantes, pero no hay que hacer debutar por debutar. Es importante que la gente joven juegue, pero a la vez me gusta tenerlos cerca. Si rinde un futbolista me da igual que tenga 17 o 37 años”.

Dejar respuesta