Luis Enrique: “Marco Asensio no debe dar ningún paso al frente, ya lo ha dado”

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique aclaró que Marco Asensio, de vuelta al equipo nacional tras superar su grave lesión, “no tiene que dar ningún paso al frente”.

“Ya lo ha dado, lo lleva dando desde hace mil años. Yo quiero que den un paso al frente los 24 jugadores: el de 17 años, el de 19 y el de 32. Así se forma un equipo, con la ayuda de todos los jugadores para conseguir un objetivo grupal”, finalizó.

“Es una lista muy apañada que responde al objetivo que tenemos de ir a ganar los próximos partidos. Si la Eurocopa empezara mañana estos serían los 24 seleccionados. Me gusta mucho este equipo y tengo muchas ganas de reunirme con ellos y disfrutar con mi trabajo”, valoró Luis Enrique en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, advirtió de que “es una lista totalmente reversible y va a depender totalmente del rendimiento de los jugadores durante la temporada”. “Jugadores que no están y la revienten esta temporada tendrán su oportunidad. Seguimos atentos a cualquier jugador que pueda mejorar sus prestaciones para tenerlo en consideración. Hay unos diez jugadores que podrían estar en esta lista sin ningún problema”, contó.

Por ello, quiso “mandar un mensaje a todos los que no están”. “No me entran todos. Hubiera convocado a treinta, a los del PSG, a Gerard Moreno, Ceballos, Jordi Alba… Lo que sí estoy seguro es que los 24 que traigo son ahora mismos los mejores para este partido. No miro las estadísticas, ni la edad, ni al equipo que pertenecen. Hacemos un seguimiento intensivo a 58 jugadores y sabemos lo que queremos. Tenemos gol suficiente y muy bien nivel tanto en ataque como en defensa”, defendió.

 

Dejar respuesta