Jorge Lorenzo ya exhibió en Malasia que debería mejorar en la frenada con la Ducati si quiere ser competitivo desde el inicio del año con la marca italiana, y en la primera jornada de test de pretemporada en Phillip Island reiteró que debe seguir trabajando en dicho aspecto tras terminar undécimo, a 1”314 del mejor registro marcado por el vigente campeón, Marc Márquez.
“No hemos probado demasiadas cosas. He visto un poco la comparación entre la moto nueva y la vieja y de momento no hay mucha diferencia. He empezado bastante bien el día, pero en la última hora y media no hemos mejorado como los demás y hemos acabado lejos de los primeros. El último neumático de atrás no tenía el rendimiento que tenían los primeros y era peligroso”, explicó el balear, asegurando que “en las curvas rápidas, el motor todavía es un poco nervioso y en las frenadas no logramos parar la moto como nos gustaría”
Lorenzo desveló que este miércoles se centró en probar “reglajes y comparar la moto nueva y la antigua” y comentó que “hay que intentar sacar lo positivo del día y el miércoles seguir probando cosas nuevas para mejorar la moto”.