Lorenzo marca el duodécimo mejor tiempo en los libres de Moto GP

Lorenzo
Lorenzo

‘Dovi’ fue el encargado de marcar el ritmo en la primera tanda, que dominó con un registro de 1:21.599, aunque el español Maverick Viñales (Yamaha) se mostró también muy competitivo y se quedó muy cerca de la ‘Desmosedici’, a 34 milésimas.

Tras el gerundense se colocaron otros cuatro compatriotas, liderados por Dani Pedrosa, que lideró a las Repsol Honda con la tercera plaza, a 190 milésimas de Dovizioso, mientras que su compañero Marc Márquez, que ha ganado en Sachsenring en sus últimas siete visitas, fue sexto, a casi 300 milésimas. Entre ellos estuvieron un sorprendente Aleix Espargaró (Aprilia) y Álvaro Bautista (Ducati).

Peor le fueron las cosas a Valentino Rossi, al que se le paró su ‘M1’ en la curva 11 del trazado mediada la sesión, avería que le terminó lastrando al dejarle con el decimosexto mejor tiempo. El problema se agravó por la lluvia de la segunda tanda que le impidió mejorar y le dejó fuera de los diez que corren directamente la calificación. Lo mismo le sucedió a Jorge Lorenzo (Ducati), que fue duodécimo a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Y es que la climatología terminó por cumplir los pronósticos tras el segundo entrenamiento de Moto3 y descargó agua sobre el circuito que impidió mejorar los tiempos de primera hora. En estas condiciones, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) le arrebató ‘in extremis’ el mejor tiempo a Márquez.

Dejar respuesta