LaLiga se iniciará el fin de semana del 15 de agosto tras el acuerdo entre CSD, LaLiga y RFEF

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado a un acuerdo para que la próxima temporada de LaLiga Santander arranque durante el fin de semana del 15 de agosto.

El anuncio llega tras la reunión a tres bandas que tuvo lugar este miércoles en la sede del CSD y que estuvo presidida por el director general del organismo, Albert Soler.

LaLiga y la RFEF también acordaron que, durante el fin de semana en el que está previsto que se celebre la final de la Copa del Rey, a disputar el 23 de abril de 2022, no se celebre ningún partido de la máxima competición liguera, en base a los preceptos que fija el Convenio de Coordinación que mantienen la RFEF y LaLiga para el correcto desarrollo del campeonato.

Respecto al desacuerdo existente en torno a la fecha del 31 de diciembre, el CSD tomó la decisión de que ese mismo día se celebren tres partidos de LaLiga, pero siempre regidos por el criterio de proximidad, según explicó en un comunicado. Así, solamente los equipos que deban desplazarse mínimamente podrán competir, con el fin de respetar su vuelta de cara a la Nochevieja.

Dejar respuesta