La UD Ibiza de Rufete es el único candidato balear al ascenso

Ibiza en Getafe

La UD Ibiza es el único representante balear que aún tiene opciones de ascender a la categoría de bronce del fútbol español tras la eliminación del filial mallorquinista en Son Bibiloni a manos del Atlético Sanluqueño de Dani Güiza.

El conjunto dirigido por Rufete logró pasar a la última eliminatoria tras deshacerse del Getafe “B” en semifinales con un gol de Sergio Cirio, único tanto en el doble enfrentamiento entre ibicencos y madrileños.

El equipo que se despidió de sus posibilidades de ascenso a Segunda B fue el Mallorca “B” de Pepe Gálvez, que cayó ante el Atlético Sanluqueño. Antonio Sánchez dio emoción a la eliminatoria tras marcar en el minuto 37 y enviar el partido a la prórroga, pero el gol de José Romero en el minuto 104 hizo inútil el tanto mallorquinista obra de Ángel Rodado a falta de siete minutos para la conclusión del partido.

Tras el sorteo realizado en la tarde de este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, el azar emparejó a la UD Ibiza con el Atlético Levante de Javier Olaizola, que terminó primero del grupo 6. El filial levantinista quedó apeado de la ronda de campeones por el CD Calahorra, en las semifinales eliminó al Racing Club Villalbés.

Con estos resultados, prácticamente queda cerrado el grupo de la Tercera División balear, a falta de la última eliminatoria que disputará la UD Ibiza. Además del ascenso del CF Sóller por haber quedado primero en la Regional Preferente mallorquina, CD Ibiza Islas Pitiusas y CD Murense le acompañarán en la máxima categoría del fútbol balear, una categoría a la que regresa el conjunto murer tras 30 años de ausencia. Ibicencos y mureros superaron a CE Andratx y CF Sporting de Mahón en la última eliminatoria para conseguir el premio del ascenso.

Estos equipos se verán las caras la próxima temporada con: Formentera, Peña Deportiva, Mallorca “B”, Poblense, y un largo etcétera, lo que prevé una durísima campaña para lograr un puesto en la promoción de ascenso a la categoría de bronce.

Dejar respuesta