La UD Ibiza asalta el liderato de la Tercera Balear

La UD Ibiza es líder
La UD Ibiza es líder

Cambios significativos en la Tercera Balear tras el paso de una nueva jornada. La zona de arriba va a dar guerra, aunque empiezan a aparecer nuevos pretendientes. Mientras que el descenso parece estar algo más cerrado. No sería de extrañar que en las próximas semanas dé la vuelta casi por completo, a la espera del arreón final por parte de alguno de los conjuntos en la ‘zona roja’.

La principal novedad del fin de semana es el nuevo líder. La UD Ibiza de Toni Amor ocupa la primera posición de la tabla tras su victoria por la mínima en Sa Pobla y la derrota, sorprendente, del Mallorca ‘B’ en Sant Rafel (2-0). El conjunto de ‘Vila’ suma 53 puntos, dos más que el filial mallorquinista. La lucha por el liderato parece quedar entre ambos, aunque no se descarta que algún equipo más pueda tomar el testigo.

El siguiente bloque está ocupado por: Poblense, Felanitx, y más recientemente, el Alcúdia. La derrota del conjunto pobler ha dejado la diferencia respecto a los de Jaume Mut en un solo punto, 46 y
45 puntos respectivamente. El Alcúdia de Pep Barceló ha aprovechado los últimos pinchazos de poblers y felanitxers para situarse como candidato principal a entrar en zona de promoción. Objetivo que contra todo pronóstico alcanzaron la pasada temporada y que, de conseguirlo, comportaría el éxito de la factoría del Arsène Wenger mallorquín.

En cuanto a la zona de descenso. Pocos cambios. El Petra de Eladi Huertas sigue como colista, y restando oportunidades de salvación a cada jornada que pasa. Tras 22 jornadas, el cuadro petrer se sitúa momentáneamente a once puntos de la salvación, ya que el Santanyí, equipo limítrofe, cuenta con un partido menos en su haber. El verdugo de esta jornada fue el Santa Catalina de Paco Navarrete (4-0), que desde su llegada al equipo de Son Flo, acumula una derrota y dos victorias consecutivas.
Tampoco respira el Collerense, que lleva dos jornadas sin puntuar, y ésta cayó frente al Felanitx (2-3). El Mercadal de Julián Calzada perdió (2-1) ante un rival directo como el Santanyí, y deja la diferencia en tres puntos -a la espera del partido que les queda a los santanyiners frente al Serverense-, hecho que puede hacer mella en la zona de descenso.

Los demás resultados de la jornada. El Ferriolense sufrió una contundente derrota en casa ante el Constància (0-4). A pesar de sumar los tres puntos, los de Guillem Llaneras están lejos del objetivo principal de la temporada, la promoción de ascenso, y parece difícil que la competición dé un vuelco tan grande que permita a los inquers ocupar posiciones preferentes. Can Fetis vio una nueva derrota del Binissalem (0-1), esta vez ante el Esporles, que saca tres puntos de mérito para ir dejando la zona de descenso algo más lejos. Son Cladera y Platges de Calvià firmaron un empate a cero que no beneficia a ninguno de los dos. En el último partido de la jornada, el Manacor venció en Na Capellera (2-1) al Llosetense de Nico López. El conjunto dirigido por Tato García se queda a un punto de los llosetins que acumulan dos derrotas consecutivas y se sitúan onceavos clasificados, y los manacorins rompen una racha de dos empates consecutivos.

Dejar respuesta