La Tercera Balear cierra el “Chiringuito” hasta después de fiestas

Tercera Balear
Tercera Balear

El balón ha dejado de rodar, en competición oficial, hasta el próximo 6 y 7 de enero de 2018 en la Tercera División Balear.

A partir de este momento, el protagonismo pasa a ser de turrones, comidas copiosas, dulces navideños, sorteos y regalos. Aunque algunos de los equipos que componen esta categoría no vayan a tomarse un largo descanso. Además de reactivar la época de fichajes, a pesar que ésta lleva abierta desde el pasado mes de julio y no se cerrará hasta el próximo 31 de enero, ya si definitivamente hasta la próxima temporada.

La última jornada liguera, correspondiente a la primera de la segunda vuelta dejó las cosas bastante parecidas a lo que venía ocurriendo hasta el momento, aunque con pequeños cambios significativos. El Mallorca “B” reafirmó su condición de líder con la victoria (1-3) ante un rival directo, el Poblense, hecho que relegó a los de Óscar Troya hasta la cuarta posición. Muy cerca de los de Pepe Gálvez aguarda la UD Ibiza, que con su amplia victoria (6-1) ante el Serverense, continúa tan solo un punto por debajo del filial mallorquinista.

Ya no es una sorpresa que el Felanitx mantenga posiciones de privilegio. El conjunto dirigido por Jaume Mut ocupa la tercera posición con 42 puntos, gracias a la derrota del Poblense y la victoria de los felanitxers por la mínima ante el Esporles. A cada jornada que pasa se van terminando los adjetivos para los de Es Torrentó. Un equipo que se marcó a principio de temporada el objetivo de la salvación, y que a estas alturas de liga no descarta cotas más altas.

Y de una zona alta donde puede haber todavía algunas variaciones, a una zona que se aprieta y empiezan a sonar algunas alarmas. El Collerense sacó un meritorio empate de su partido frente al Constància (2-2) y se coloca a cuatro puntos de la salvación, 14 puntos contemplan al combinado dirigido por Miguel Ángel Espadas. El equipo que les sucede en la clasificación, el Mercadal, se llevó una derrota (3-0) de su visita al Municipal de Son Cladera, en el que es su segundo partido consecutivo perdiendo. El colista, el Petra, tan solo ha sumado dos victorias en lo que llevamos de temporada, y dista diez puntos de la salvación. El último tropezón fue ante el Ferriolense (3-2), que aúpa a los de Álex Calero hasta la sexta posición.

Los demás resultados de la jornada. El Santanyí consiguió sumar los tres puntos en un difícil escenario, Na Capellera, para alejarse de las últimas posiciones, el Manacor, en zona tranquila ve como últimamente no le acompañan los resultados. El Alcúdia, de momento el único que aguanta el tirón de los de arriba, acumula cuatro victorias consecutivas, la última ante el Santa Catalina Atlético (0-1) que lo dejan con 36 puntos en la quinta posición. Otro conjunto que tampoco es capaz de sumar buenos resultados consecutivos es el Llosetense, aunque esta jornada pudo vencer (1-3) al Ibiza Sant Rafel en Sa Creu. Los llosetins son undécimos con 26 puntos, a tan solo uno de los ibicencos. Binissalem y Platges de Calvià empataron a dos. Un resultado que no sirve a ninguno de los dos. Los de Carlos Martínez registran dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos, situación pareja a la de los binissalemers, dos posiciones por debajo y acumulando tres empates, una derrota y una victoria.

Sin duda, nos espera una segunda vuelta muy movida, a pesar de haber entrado ya de pleno en ella con esta última jornada del año. Los ‘gallitos’ de la liga siguen apretando fuerte: Mallorca “B”, UD Ibiza y Poblense. Con la grata sorpresa del Felanitx. Todo el mundo espera que bien Alcúdia, Platges de Calvià o Constància animen el último tramo de la temporada, aunque en esta Tercera Balear todo puede pasar. La ‘zona roja’ seguro deparará sorpresas, a expensas de lo que ocurran en la Segunda División “B”; el descenso de un equipo balear acarrearía un efecto dominó en el futbol de ca nostra. Habrá que estar muy atentos.

Dejar respuesta