La Superliga Masculina contará con 14 equipos en la temporada 2020/21

El Urbia Palma gana en Son Moix
El Urbia Palma gana en Son Moix

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirmó este viernes la forma en la que se jugarán sus competiciones en 2020-21, tras decidir que la Superliga masculina pasará de 12 a 14 clubes al no haber descensos esta campaña, al contrario que la femenina, única categoría en la que se mantiene que bajen 2 y continúen 12 equipos.

Tras dar por finalizadas las competiciones por la crisis sanitaria y consultar y debatir con todos los clubes sobre el derecho de participación en éstas la próxima temporada, la Comisión Delegada votó de una en una y por género cada categoría para tomar las decisiones comunicadas este viernes.

Sin descensos en la masculina

Para la Superliga masculina se aprobó que no descienda ningún equipo y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Barça Voleibol y Rotogal Boiro Voleibol.

La competición aumentará de 12 a 14 equipos, ya que los clubes no mostraron objeción significativa a esta ampliación.

En la Superliga Femenina (Liga Iberdrola) 10 de sus 12 equipos sí expresaron su oposición a un aumento para pasar de 12 a 14 en la temporada 2020/21, por lo que se mantendrán 12 clubes.

La decisión aprobada es que desciendan los dos últimos en el momento de darse por finalizada la competición (CV Barça y CV San Cugat) y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Arenal Emevé y CV Vall D’Hebrón.

Otras categorías

En la Superliga 2 masculina, no descenderá ningún equipo y ascenderán aquellos de los 3 grupos de Primera división que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón, Moreno Sáez Sporting Soria, SAD Recuerdo, Suac San Roque Batán, Cevol Torredembarra, CN Sabadell, CV Muro, CV Valencia y SDVP Sedka Novias.

Tampoco habrá descensos en la Superliga 2 femenina y de igual forma que en la anterior ascenderá los clubes de los 3 grupos de Primera división que tenían alguna posibilidad de ir a la Fase Final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CV Sanse, Voleibol Sant Just, Fertiberia Los Campos, CD Heidelberg, DSV CV San Cugat, IBSA CV CCO 7 Palmas, Opportunity CD Atarfe, CV Valencia, AVG 2008 y Sonneil Benidorm.

Respecto a la Primera división masculina y femenina, tampoco habrá descensos y subirán directamente 3 equipos de la Segunda división nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.

La RFEVB señaló que estas decisiones se han adoptado de acuerdo a las recomendaciones de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante la situación actual y la atención a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos.

Dejar respuesta