La Sol Half Marathon Magaluf espera 1400 participantes en su 34 edición

El próximo sábado 28 de abril tendrá lugar la 34 edición de la Sol Half Marathon Magaluf, la carrera internacional de atletismo que se celebra en Calvià, concretamente entre las poblaciones de Magaluf, Palmanova y Son Ferrer.

Se calcula que el evento contará con más de 1400 atletas que se distribuirán entre las diferentes carreras que configuran el completo programa de actividades previas de la SHMM 2018. Son las siguientes:

  • 26 de abril a las 19.30 h: II Milla Urbana SHMM
  • 27 de abril a las 17.30 h: Kids Sol Run
  • 28 de abril a las 17.30 h: 21 km y 10 km

La belleza de los circuitos, un amplio abanico de servicios para el atleta, o los 4.000 euros de premios en metálico, son algunos de los puntos fuertes del evento. El circuito de la media maratón, diseñado con la aportación de atletas locales y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, transcurre por los núcleos de Magaluf, Palmanova y Son Ferrer. Su recorrido es rápido y variado, ya que incluye entornos urbanos, naturales y costeros, además de una vuelta rápida en el circuito Karting de Magaluf.

Uno de los principales atractivos del recorrido es la espectacular llegada a meta situada frente al mar. Los participantes recorrerán los últimos 100 metros sobre la arena de la playa de Magaluf y cruzarán el arco de meta frente al hotel Sol Wave House Mallorca, con una preciosa panorámica de la playa y la isla de sa Porrassa.

Otro aliciente de la SHMM, tanto para participantes como para el público en general, es la animación en carrera. Dimonis, xeremiers, gegants de Calvià y varios grupos de batucada estarán presentes a lo largo del recorrido de las dos pruebas principales.

La SHMM incluye todos los servicios necesarios para el atleta y que hacen que esta prueba sea un referente en el mundo del running: cronometraje, avituallamientos, servicio médico y de fisioterapia, animación en carrera, camiseta conmemorativa, trofeos, premios en metálico, regalos y servicio de duchas y guardarropía, entre otros.

El evento se organiza de acuerdo a las siguientes lineas de actuación:

  • Luchar contra la estacionalidad turística por medio de la producción de un evento deportivo de gran impacto nacional e internacional
  • Proporcionar a los corredores una experiencia satisfactoria de carrera
  • Implicar a los ciudadanos de Calvià en el proyecto

Dejar respuesta