La Proliga en Baleares explica su proyecto: “Queremos un modelo alemán o inglés”

La Proliga en Fora de Joc
La Proliga en Fora de Joc

Tres representantes de la Proliga en las Islas Baleares fueron los invitados de esta noche en Fora de Joc. Armando Pérez, presidente del Platges de Calvia, Miquel Molondro, presidente del Poblense y el máximo representante del Rotlet Molinar, José Capote, explicaron los pasos a seguir y lo que demandan para la mejora de la Tercera y la Segunda B.

“Es un grupo de clubes que buscar unificar, llegar a un fin común y conseguir cosas para los clubes no profesionales. La Proliga está formada por 300 clubes de la Tercera y de Segunda B. La fuerza hará tener más publicidad, marketing, etc”.

“La función de la federación no es ésta, ellos tienen que organizar la competición. Esto se ha alargado porque las elecciones no se han producido y se está utilizando como un tema político. Cuando me niegan la palabra, yo entiendo que no nos importan”.

“El futuro del proyecto es intentar copiar el modelo alemán e inglés. El futbol español está atrasado en este aspecto”.

“Nos ganamos la categoría y a veces no podemos mantenernos porque no hay sustento económico”.

“En Baleares somos 12 de 20 equipo y no vamos en contra de la federación balear y nos gustaría ir unidos. Yo le dije a Miquel Bestard que esto no lo pararían, estamos unidos y tenemos mucha fuerza. Después de muchos años podemos votar y que la gente vote lo que quiera. Vino Jorge Pérez y espero que Villar venga y nos explique su proyecto”.

Dejar respuesta