La permanencia pasa por sumar de 12 a 15 puntos

Partido de la primera vuelta
Partido de la primera vuelta

Después de la victoria del pasado domingo del Real Mallorca en el Sánchez Pizjuan se dislumbra un hilo de esperanza en las aspiraciones de permanencia para el conjunto de Sergi.

El Real Mallorca se sitúa a 6 puntos de la permanencia y debe recibir al Elche el próximo sábado en Son Moix. Un triunfo ante los alicantinos y que el Nastic de Tarragona no ganara su partido haría que la diferencia se redujera a sólo tres puntos con 15 por jugar. El equipo tarragonense cayó ayer ante el Reus y visita la próxima semana al Cádiz.

Después de la  jornada clave de este fin de semana restarán 5 jornadas para terminar el campeonato, y el Real Mallorca deberá jugar 3 partidos en casa ante Almería, Numancia y Getafe – éste en la última jornada- y viajará para medirse al Real Valladolid y a Miranda ante el Mirandés. Lo que parece evidente es que los 12 puntos deben quedarse en Son Moix para tener opciones de salvación, y no es descartable que después se necesitara ganar un partido lejos de Palma o empatar los dos.

La situación es complicada porque la racha de buenos resultados sería la mejor de la temporada, pero la realidad es que la victoria en el Sánchez Pizjuan permite disponer de esperanzas y soñar con la permanencia.

Dejar respuesta