La máxima prioridad del RCD Mallorca es un “9”

No hace falta ser muy inteligente para saber que la máxima prioridad del Mallorca en este mercado de invierno es reforzar la línea de ataque con un delantero de referencia. Un jugador que si es posible haya jugado en España y con experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Todo hace indicar, como bien apunta nuestro compañero Tomeu Maura, que el club está tratando de incorporar a Quique González. El actual futbolista del Eibar cumple con todos los requisitos anteriormente señalados y además es compatible con la mayoría de futbolistas de la actual plantilla de Luis García.

El delantero vallisoletano es la cuarta referencia en el ataque para Mendilíbar y no vería con malos ojos jugar en un equipo que lucha por el ascenso a Primera.

Ahora llega el momento de negociar y es allí donde varias circunstancias pueden marcar su llegada o no. El Mallorca no cuenta con un margen económico amplio y más aún si no se da salida a Trajkovski y a Alex Alegría. El primero, en teoría, debería estar interesado en jugar para asegurarse su presencia en la próxima Eurocopa, aunque también es cierto que acumula un año y medio de suplencia en el Mallorca y no ha dejado de ser llamado por su seleccionador.

Por otra parte surge el caso de Alegría. El delantero, fichado la temporada anterior, vuelve a estar relegado al último lugar de la rotación y es el cuarto delantero para Luis García por detrás de Abdón, Amath y de Marc Cardona.

Veremos como se presentan los próximos días y que movimientos se producen.

 

Dejar respuesta