La mallorquina Silvia Mas confirmada para la competición olímpica del 470

Silvia Mas y Cantero
Silvia Mas y Cantero

Las regatistas Silvia Mas y Patricia Cantero han sido seleccionadas oficialmente para representar a España en la competición de la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021 por la pandemia del coronavirus, según ha confirmado este sábado el Club Náutic s’Arenal de Mallorca.

La mallorquina Mas y la grancanaria Cantero, campeonas de la Copa del Mundo de 470 el pasado septiembre en Enoshima (Japón), han sido confirmadas por el COE a petición de la federación española de vela. Ambas se encuentran confinadas en el Centro de Alto Rendimiento de Santander cumpliendo con las directrices del estado de alarma por el COVID–19.

El entrenador de ambas, Gustavo Martínez Doreste, ha afirmado que el equipo español de 470 Femenino se asegura la mejor tripulación posible para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos.

Por su parte, la regatista del Club Nàutic de s’Arenal, Silvia Mas y su compañera de regatas, Patricia Cantero (RCNGC), aseguran que, aunque la parte física es muy importante, lo fundamental ahora es entrenar “la parte psicológica y de comunicación, porque la base de una buena velocidad en el barco ya la tenemos, y, además de la táctica y estrategia, donde queremos seguir trabajando es en el ámbito de la comunicación y psicología, que es donde podemos marcar una gran diferencia”.

El Club Nàutic de s’Arenal tiene, además de a Paula Barceló ya confirmada para participar el los Juegos junto a Támara Echegoyen en 49er FX, a tres regatistas que están a la espera de poder reanudar su preparación tras este inesperado parón provocado por el COVID-19. Ellos son Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, que compiten en Windsurf RS:X, y Fátima Reyes, que hace lo propio en Laser Radial.

Dejar respuesta