La FIBA cancela la Euroliga femenina de la temporada 2019/20

Alba Torrens
Alba Torrens

La Junta Directiva de FIBA Europa decidió la suspensión indefinida y sin reanudar hasta el final de la actual temporada de todos los partidos de la Euroliga y Eurocopa femeninas, así como de la Copa FIBA Europa debido a la pandemia del coronavirus, que está golpeando especialmente al continente europeo.

De esta manera, la alero mallorquina Alba Torrens se queda sin poder defender su título de la Euroliga Femenina con el UMMC Ekaterimburgo. La de Binissalem aspiraba a su sexta corona al estar clasificadas para los cuartos de final del torneo, y ahora deberá centrar sus miras en la Liga de Rusia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según informó a través de su página web, en las próximas semanas, y en función de cómo evolucione la situación de la pandemia y de lo que se decida en el seno de la FIBA, se tomarán las decisiones definitivas sobre las competiciones disputadas en la edición 2019-2020.

Así se acordó en una reunión que se celebró por videoconferencia debido a las restricciones de viaje impuestas por el COVID-19 y en la que, entre otros, participaron los presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, y de la FIBA, Hamane Niang, así como el secretario General de la institución, Andreas Zagklis, y el Director Ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak.
Demirel recordó a todos los asistentes que FIBA Europa «pone en primer lugar» la salud y la seguridad de sus principales interesados, en referencia a los jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

«Mientras los gobiernos intentan tomar medidas para contener la pandemia, todos los expertos recomiendan claramente cancelar los eventos deportivos y en vivo para intentar retrasar la propagación del virus. Hemos seguido esas recomendaciones de los expertos», dijo el máximo responsable de FIBA Europa.

Dejar respuesta