La FFIB distribuirá 500.000 euros entre los clubes de fútbol y fútbol sala de Baleares

Miquel Bestard analiza la detención de Villar
Miquel Bestard analiza la detención de Villar

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) repartirá entre los clubes de fútbol y fútbol sala de las Islas medio millón de euros procedentes de los ingresos por los derechos de explotación audiovisual de las competiciones de fútbol profesional.

En concreto, la FFIB destina el 1% de estos ingresos a ayudar y promocionar el fútbol aficionado de Baleares. De este modo, la Federación de Fútbol Balear repartirá 467.000 euros correspondientes a la temporada 2016-2017.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera: 95.000 euros se repartirán entre los equipos de fútbol femeninos y de Fútbol Sala -tres de segunda división femenina, uno de segunda b de Fútbol Sala, 10 de tercera división de Fútbol Sala y dos de Juvenil División de Honor de Fútbol Sala-.

Por otra parte, el resto de la ayuda se distribuirá así: Un 50% se repartirá a partes iguales entre los 268 equipos de fútbol y fútbol sala que forman parte de la Federación, mientras que un 30% se repartirá a partes iguales entre las licencias que tiene cada club de la FFIB.

Asimismo, un 20% del dinero se dividirá en función de las licencias de titulados, esto es, entrenadores, preparadores físicos, médicos, ATS y fisioterapeutas, que tienen los equipos.

 

AYUDAS POR JUGAR LA COPA DEL REY

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares, además de los 467.000 euros, también dará ayudas económicas a todos aquellos equipos baleares no profesionales que hayan disputado la Copa del Rey de Fútbol durante la presente temporada.

Así, los equipos de Segunda B -Mallorca, Baleares, Peña Deportiva y Formentera- recibirán 70.000 euros, mientras que los clubes de Tercera percibirán 33.000 euros. Pero no sólo eso, por pasar de ronda los equipos reciben mayores cantidades económicas, De este modo, la SD Formentera por llegar a octavos de final de la Copa del Rey recibirá 202.000 euros, mientras que el Atlético Baleares y el Real Mallorca serán recompensados con 32.000 y 28.000 euros respectivamente.

Dejar respuesta