La FBM detalla los actos para honrar a la figura de Luis Salom

Pedro Mas en rueda de prensa
Pedro Mas en rueda de prensa

El presidente de la FBM, Pedro Mas, ha comparecido este martes en el Palma Arena y ha detallado los diferentes actos que están previstos para recordar a Luis Salom. Señalar que dentro de unas semanas se cumplirá un año de su pérdida.

Jueves 1 de junio. Inauguración.
– Inauguración de la Calle Luis Salom en su ciudad natal, Palma de Mallorca, parte trasera del nuevo Palau de Congressos.
Viernes 2 de junio. Jornada formativa y coloquio.
– Talleres formativos en el IES Juniper Serra.
– Charla-coloquio con Herri Torrontegui, fundador y promotor del Foro V2R; María Horrach, madre de Luis Salom; Pedro Mas, Presidente de la Federación Balear de Motociclismo; Joxean López, gestor cultural; Joan Reinoso, expiloto de velocidad; David Soto, mecánico de competición.
– Presentación de la propuesta del Circuito de Jerez, capital mundial del motociclismo, para nombrar una curva en memoria del piloto y construcción de un monolito en su memoria, coincidiendo con el GP de España 2018.
Jueves 8 de junio
– Presentación de la exposición fotográfica sobre Luis Salom en el Circuit Barcelona-Catalunya, organizada por Dorna y que cuenta con la inestimable colaboración de los fotógrafos permanentes del Mundial de MotoGP. Las obras serán donadas, posteriormente a la celebración del Gran Premio de Catalunya, a la Fundación Luis Salom.
Viernes 16 de junio
– Presentación de la exposición temporal (junio-septiembre) de material usado por Luis Salom durante su trayectoria deportiva, muestra fotográfica, equipamientos y material mecánico, videos, trofeos… en la sala de exposiciones del Museu de l´Esport, Palma Arena.
Domingo 18 de junio
– I Ruta mototurismo MEMORIAL LUIS SALOM, organizada por la Federación Balear de Motociclismo.
– Concentración en la Calle Luis Salom, Palma.
– Ruta con final en el Monasteri de Lluc
– Concierto de Blavets de la Escolania
– Ofrendas
– Subida a la Creu dels Misteris, lugar de reflexión habitual de Luis Salom
– Comida de grupo y fin de ruta.

Dejar respuesta