La Comisión Gestora de la FEB aprueba dividir la Leb Oro en dos grupos

Las temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha tras la aprobación en el día de hoy tanto del Reglamento General de Competiciones como de las correspondientes Bases de Competición por las que se regirán las diferentes Ligas organizadas por la Federación Española de Baloncesto a lo largo del próximo curso.

Todo ello tras la reunión telemática en la que la Comisión Gestora de la FEB ha analizado y aprobado las diferentes propuestas de cara a una temporada que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

Una de las principales novedades en la Liga LEB Oro llegará a través de su sistema de competición ya que este será adaptado al número de equipos participantes durante la próxima temporada. Con una previsión inicial de 19 plazas, la totalidad de participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos disputando una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y, los otros nueve conjuntos, del grupo por la permanencia.

Al término de la Liga Regular el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Playoffs. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia, descenderán a la Liga LEB Plata.

Equipos participantes: 19 equipos

Inicio Liga Regular: Viernes 16 de octubre de 2020

Copa Princesa de Asturias: Viernes 22 de enero de 2021

Final primera fase: Viernes 5 de marzo de 2021

Final Liga Regular: Viernes 14 de mayo de 2021

Playoffs – Cuartos de final: Del jueves 20 de mayo al viernes 4 de junio de 2021

Final Four: 12 y 13 de junio de 2021

Fuente: FEB

Dejar respuesta