La AFE critica a LaLiga por anteponer el negocio a la promoción de futbolistas españoles

Arabia Saudi Laliga
FOTO: LALIGA

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha criticado el acuerdo entre LaLiga y Arabia Saudí para potenciar el fútbol saudí con la llegada de nueve futbolistas para jugar cedidos en tres equipos de Primera División y cuatro de Segunda, al considerar que antepone el negocio a la promoción de los futbolistas españoles.

 En concreto, los futbolistas jugarán en el Villarreal, Leganés, Levante, Sporting, Numancia, Rayo Vallecano y Valladolid y se incorporarán en este mercado de invierno hasta final de esta temporada.

Ante el acuerdo comercial o de patrocinio entre LaLiga, General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, David Aganzo, presidente de la AFE quiere advertir que este nuevo modelo de negocio prioriza el aspecto económico por encima del deportivo, sacrificando la esencia de este deporte y anteponiendo el negocio a la promoción y formación de nuestros futbolistas.

El acuerdo impide la formación de los futbolistas de categorías inferiores y representa un obstáculo para las oportunidades de la cantera, a la que no siempre conceden esta clase de oportunidades.

Aprovechando que mañana AFE cumple 40 años de historia y experiencia al lado de los futbolistas, Aganzo quiere destacar que, además de velar por sus intereses y derechos durante estos años, la asociación también se ocupa por la formación de los futbolistas durante y después de su carrera deportiva.

Dejar respuesta