La AD Alcorcón anuncia que los 9 positivos fueron erróneos

La totalidad de las 9 personas que se nos comunicaron como positivos COVID en la PCR del martes día 20 de octubre, han dado negativo en dos tests PCR y dos tests de antígenos realizados 6, 24, 36 y 48 horas después. Ante estos resultados se ha podido confirmar que los 9 positivos comunicados el día 20 fueron erróneos.

Adicionalmente, 1 de las 3 personas que dieron positivo en la PCR realizada el día previo a la suspensión del partido AD Alcorcón – SD Ponferradina, ha venido realizando un total de 5 tests (2 PCRs y 3 de antígenos) desde esa fecha y en todos ellos el resultado ha sido negativo.

Respecto a los tests de antígenos realizados en el día de ayer, jueves 22 de octubre, a los jugadores que no habían dado positivo en ningún test previo los resultados han sido negativos en todos los jugadores.

Así mismo, se han venido realizando pruebas PCR y de antígenos a un grupo de 7 jugadores de nuestro filial que podrían incorporarse si fuera necesario a la dinámica de la primera plantilla, y el resultado de dichos tests ha sido negativo para todos los jugadores en todos los tests.

A la luz de todos estos nuevos datos, la AD Alcorcón va a seguir realizando en los próximos días exhaustivas pruebas con un doble objetivo: por un lado garantizar que las personas que no han dado positivo en ningún test siguen estando perfectamente aptas para desarrollar sus funciones dentro o fuera del campo, y por otro lado reforzar las comprobaciones y la fiabilidad de los resultados de tests pasados y futuros.

Desde la AD Alcorcón seguiremos aplicando con gran compromiso los protocolos vigentes en línea con su espíritu de garantizar la mayor seguridad sanitaria posible, la integridad de la competición y la confianza de jugadores, técnicos y resto de empleados. Queremos destacar a su vez el excelente trabajo realizado por los servicios médicos del club. En los próximos días comunicaremos una valoración agregada de todos los hechos sucedidos en la última semana.

Dejar respuesta