Kyrgios, Thiem y Medvedev posibles rivales de Nadal en Australia

Rafel Nadal en la final de Madrid ante Thiem
Rafel Nadal en la final de Madrid ante Thiem

Por otra parte Nadal, podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem (4) mientras que en semifinales se podría cruzar contra el ruso Daniil Medvedev (4).

Por la parte del cuadro donde se encuentra el balear figuran nombres como el del propio Thiem y Medvedev, así como el del alemás Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quien podría disputar una hipotética cuarta ronda.

Djokovic, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).

Respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del argentino Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen, el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo, o el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

Dejar respuesta