Kike López: “El Atlético Baleares Mallorca debe ser una fiesta”

Kike López con Julio Delgado
Kike López con Julio Delgado

El jugador del Atlético Baleares, Kike López, valoraba el inicio de la pretemporada con el nuevo entrenador y analizaba una temporada donde habrá la rivalidad con el Real Mallorfa tras muchos años después.

“El equipo ha llegado bien, fino aunque es cierto que por el tema del playoff tuvimos menos vacaciones y eso ayuda a coger peso. La segunda semana es la más dura de la pretemporada, muchas sesiones, mucho físico. El preparador físico Rayco parece un sargento pero es un buen tío y hace bromas, hace solo su trabajo. Nos exige y es algo bueno. Cada vez que vas teniendo más edad se nota más y cuesta un poco más. Al final es lo que hay. Si te preparas bien en pretemporada tienes mucho ganado.

Fichajes-competencia

“Es pronto para valorar al equipo en general. Los fichajes que han venido no tienen tanto recorrido pero son jóvenes y se pueden comer el mundo. Todos tendremos la oportunidad y el míster decidirá. El año pasado hubo 4-5 compañeros que tuvieron pocos minutos, los demás jugamos más o menos lo mismo. Si quieres jugar un playoff tienes que tirar de toda la plantilla. Toca pegarse por un puesto todos y hacer dudar al míster”.

Centro del campo

“Tengo que agradecer a Ziege que esa posición de lateral aprendí con él a jugar en ella y si tengo que hacerlo jugaré. Pero toda mi carrera ha sido de extremo y es donde mejor rindo. Atrás se ha fichado bien”.

Rivales en liga

“Es muy competitiva porque han bajado dos equipos de 2a A a nuestro grupo y parece que aumenta el nivel pero creo que será parecida al año pasado. Quitados los cocos Mallorca y Elche, los demás vamos a estar ahí. Aunque haya favoritos hay que arrancar a ver cómo va. Aunque el Mallorca y Elche sean favoritos tendrán que pelear cada partido y sus rivales irán muy motivados. A mi me da igual con quién empezamos la liga, los derbis sabemos como son en todos los lados, espero que el Mallorca Baleares sea una fiesta, un acontecimiento bonito, esto es un deporte. Entiendo que las aficiones se piquen pero que de ahí no pase”.

Dejar respuesta