José Tirado: “Nuestro mejor fichaje sera casi la continuidad de toda la plantilla”

El Palma Futsal ha visto como los grandes se llevan a los jugadores que destacan casi cada verano. Si bien desde hace unos años ha conseguido hacerse con jugadores de las mejores plantillas, cada verano ve como el proyecto sufre bajas importantes debido al nivel de la plantilla.

Uno de los crecimientos de la entidad es que cada año consigue consolidarse y mejorar su situación para tratar de evitar salidas inesperadas y reforzarse con jugadores importantes. El club trabaja sobre la base de la plantilla actual, con las bajas ya anunciadas y con pocos refuerzos que mejoren el nivel para el año que viene. El director deportivo del club, José Tirado, admite que “Marlon nos tiene que dar ese nivel que nos exigimos de subir el listón a nivel competitivo y creemos que nos ayudará a seguir creciendo, a poder manejar los partidos importantes como semifinales y ojalá finales para poder conseguir algo. Somos ambiciosos pero no queremos salir de esa línea de seguir creciendo dentro de nuestras posibilidades y este año queríamos hacer pocos fichajes porque creemos que nuestro mejor fichaje es la continuidad de casi la totalidad de la plantilla y creo que daremos un salto adelante porque continúan los jugadores más importantes y vamos a sumar pocas cosas pero importantes”. En este sentido, el responsable de la parcela deportiva quiso agradecer la apuesta de Marlon por aceptar la propuesta isleña porque “año tras año vamos intentando ir dando pasos importantes y para nosotros la llegada de un jugador como Marlon es importante porque es un referente mundial, es uno de los mejores cierres a nivel mundial, cierre titular de la selección brasileña, Marlon fue un jugador importante en un club como Movistar Inter y todo su currículum. En Brasil era una referencia, hizo historia con Carlos Barbosa, uno de los mejores clubes del mundo, fue su capitán y fue una referencia compitiendo por todos los títulos mundiales” y reconoce que “las circunstancias hacen que a veces, cuando trabajamos con antelación, surjan cosas como ésta. Tuvimos la suerte, trabajamos duro y hay que agradecerle a Marlon porque él también ha hecho una apuesta importante. Tenía una ilusión enorme y siempre dejó claro que si salía de Inter, Palma era una opción prioritaria. El Palma ha demostrado tener la mejor defensa en la mejor liga del mundo y queremos seguir siendo los mejores y estratégicamente fichar a uno de los mejores a nivel mundial para reforzar la zaga es prioritario”.

Tirado espera mucho del fichaje del brasileño porque “creo que está en un momento espectacular y ha pasado ya ese año de adaptación y creo que en los últimos meses hemos visto al mejor Marlon. Estoy seguro que va a hacer al Palma un poco mejor y que estemos preparados en los momentos más importantes”.

Un portero y pendientes de Ximbinha

José Tirado aprovechó la presentación del flamante fichaje para repasar la situación del equipo y analizar el mercado de verano. El director deportivo reconoció que “hay que traer un portero porque se ha ido Nico y estamos trabajando en cerrar un portero que sea como mínimo como Nico, aunque va a ser difícil, y el tema de Ximbinha es una incógnita a día de hoy pero creo que habrá pocos movimientos porque la intención es mantener el grupo”, a lo que añadió que la gran victoria puede ser que “seguramente será la primera temporada que no nos quitan a dos o tres jugadores porque hemos crecido como club y eso hace que podamos proteger más a jugadores importantes porque el año pasado perdimos a Paradynski, Taffy o Ximbinha que tuvo que salir en nuestro mejor momento. La apuesta importante es por Marlon, llegará un portero, veremos qué sucede con Claudino, que estaba cedido, Pope ya hemos decidido que salga cedido otra vez y es el momento de dar el pasos pequeños pero importantes”.

Preguntado sobre lo poco que falta para que el equipo juegue la segunda final de su historia, Tirado recuerda que falta poco pero el salto es muy grande a nivel económico. “sobre el qué nos falta, tenemos la sensación que estamos allí, tratamos de traer lo mejor dentro de nuestras máximas posibilidades y sacamos el máximo rendimiento y eso nos lleva a pelear con los mejores. En el playoff nos dieron por favoritos y no quiero hablar de los presupuestos porque en Movistar Inter hay jugadores que son inviables y nadie se puede plantear verlos aquí y la gente nos daba como favoritos, algo estaremos bien. Para dar un pasito más el salto económico es gigante. Queremos seguir con nuestra filosofía, vamos por buen camino, queremos vivir en la tierra, que el proyecto sea sólido y somos conscientes que cuando sacamos jugadores importantes vienen equipos superiores y se los llevan, tratamos de mantenerlos”.

Dejar respuesta