José Gomes: “Tres goles encajados en 15 partidos define al Mallorca”

Jose Gomes

José Gomes comparecía ante los medios informativos y analizaba el duelo de este jueves ante el RCD Mallorca. El técnico portugués valoraba y alababa el nivel defensivo y ofensivo del equipo de Luis García Plaza.

“Están líderes por méritos propios. No es por suerte. Tanto en organización defensiva como en la forma en la que atacan lo hacen muy bien y obligan a los contrarios a meterse en su centro del campo y estar lejos de su portería. Tres goles encajados en quince partidos es un dato buenísimo para ellos que define al RCD Mallorca”.

Por otra parte aseguraba que las claves del duelo serán las siguientes: “Es un encuentro equilibrado en el que quien más paciencia y madurez demuestre, lo va a ganar. Ellos son muy buenos en posesión y centrando y en movimientos de ruptura pero si tenemos el balón, podremos anularlos. Una de las cosas importantes para ganar el partido es tener el esférico”.

Existe además la posibilidad, por primera vez en la temporada, de acabar coliderar la tabla de clasificación por parte del equipo almeriense: “Siempre es mejor estar primero en la Liga pero lo verdaderamente importante es estar ahí cuando acabe la temporada para tener acceso a Primera División. Lo que buscamos es terminar ahí y para terminar ahí hay que ser consistente con una base de trabajo sólido en cada entrenamiento. Si mantenemos eso y las ganas de los jugadores estoy seguro que llegaremos al ascenso directo. Esto es una maratón y no hemos llegado ni a la mitad. No hemos ganado nada pero estamos bien como familia y como grupo”.

Finalmente valoraba el carrusel de partidos y el desgaste físico:”No es normal y nunca lo había hecho ni lo he visto hacer como asistente en mis 27 años en el fútbol, pero jamás he tenido un ciclo de nueve partidos de dos en dos y de tres en tres días. Ni en Inglaterra. Me adapto a las circunstancias y tengo plantilla para ello”

Dejar respuesta