Joan Vich y Esteban visitan la escuela de Sant Antoni Abad

Esteban y Vich en el colegio
Esteban y Vich en el colegio

Esta tarde el Atlético Baleares ha hecho su primera visita de la temporada en una escuela, dentro de la campaña ‘Jugamos con la élite’ del Consejo de Mallorca.

Los capitanes Esteban y Joan Vich han visitado la escuela Antoni Abad de Son Ferriol de Palma y han respondido a todo tipo de preguntas de los 60 alumnos de dos clases de Primaria sobre su vida, su día a día y el mundo del fútbol.

Preguntas como “¿Por qué decidió ser futbolistas? ¿Ha hecho muchos de goles a su carrera? ¿Y en propia puerta? ¿Quién es mejor Messi o Ronaldo? ¿Ha sufrido alguna bronca como la de Alaró a lo largo de su trayectoria? ¿Es muy duro hacer dieta? ¿Sois famosos?”

Ambos futbolistas han sentido muy cómodos conversando con los niños y han animado, con la polémica de Alaró a conciencien a sus padres que no pueden permitir que desde la grada fomenten los insultos, las discusiones ni las peleas y que sólo vayan animarles si hacen algún deporte.

Antes de su intervención, el historiador Toni Salas, quien ha escrito dos libros sobre el Atlético Baleares, y miembro de la comisión del 75 aniversario, les ha explicado cómo es el club y los hitos más importantes de estas más de siete décadas, así como sus orígenes. Después se ha sorteado una camiseta oficial, dado entradas y firmados pósters.

Esta actividad se irá repitiendo cada dos semanas durante todo el curso escolar actual y el siguiente. Para acabar la visita, los dos jugadores han disputado junto a los alumnos, un partidillo en el patio.

Dejar respuesta