Joan Mir: “Ya no nos vale luchar por el top-5”

El campeón del mundo es consciente que en la temporada que debe empezar en Catar el 28 de marzo, el entorno le va a exigir luchar por victorias y como mínimo pugnar por el podio. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es la salida de Davide Brivio que se marcha al mundo del automovilismo.

“Tenemos días largos de test en Catar. La preocupación es la de siempre. Hay que ser competitivos desde el inicio, ya no nos vale estar en el top-5. Ahora hay que luchar por el podio en cada carrera. La presión es poder mantenerse en la parte de arriba”.

“La posición en la moto es muy similar, aunque no es la misma que el año pasado, con esta moto todo pasa un poco más lento y mi objetivo es poder hacer tandas largas para estar preparado de cara a las carreras”.

“Necesito que Álex Rings sea rápido para tener una mayor información de la moto y que seamos más competitivos. Hay que recordar que sólo somos dos Suzuki en pista. Cuando menos cambios mejor en el equipo y creo que la estabilidad es positiva”.

“No me imagino con 42 años estar en el Mundial de Moto GP. Es algo brutal lo de Valentino Rossi, no sé de dónde saca las fuerzas con la presión. Yo creo que con 22 o 23 años él tampoco pensaba que iba a competir con 42 años”.

 

Dejar respuesta