Joan Mir saldrá desde la quinta posición en el circuito de Montmeló

Joan Mir
Joan Mir

Jorge Martín partirá 1.º por quinta vez esta temporada de un total de siete Grandes Premios: ha demostrado que es el mejor piloto a una vuelta. Distanció a sus rivales, nada más y nada menos que, en 0.627 segundos con una vuelta estratosférica.

El madrileño encabeza una primera fila copada por pilotos españoles: Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) fue 2.º; marcó el tiempo más rápido esta mañana, buscó llevar la voz cantante durante la primera mirad de la QP. Al final, no quiso que Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se aprovechara de su rebufo, y esperó demasiado para buscar su vuelta. Tiene un gran ritmo para la carrera y pilotará en casa en busca de su segunda victoria del año tras salir victorioso en Jerez.

La primera fila, teñida de color español, la completó un gran Juanfran Guevara (RBA BOE Racing). Se quitó un gran peso de encima con el podio de Mugello y mañana plantará cara a los favoritos.

El único piloto no español que se coló entre los 6 primerso fue un Fenati que fue 4.º y que intentó buscar el ritmo de Canet de una forma insistente. Será la amenaza italiana en el domino de la armada española de Moto3™.

A falta de 5 minutos, vimos la ya tradicional espera antes de salir en busca de su última vuelta. Todos los pilotos sin suficiente ritmo, esperaron a los más competitivos: los pilotos pudieron dar una única vuelta en busca de la Pole Position. El primero en salir de toda la parrilla fue el líder: Joan Mir (Leopard Racing), finalmente 5.º, no dudó en partir en cabeza y abrió la senda de la última tanda.

Dejar respuesta