Joan Mir, con problemas en el neumático blando, no pudo lograr buenos tiempos

Joan Mir con la Suzuki
Joan Mir con la Suzuki en Sepang

El francés Johann Zarco (Ducati) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de motociclismo.

Las últimas plazas del Top 10 de la primera jornada fueron para el mejor de los rookies, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), y los hermanos Espargaró, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (Repsol Honda Team), erigido como el mejor representante de Honda, a pesar de alguna colada por la grava, al clasificarse justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Como curiosidad, ambos hermanos clavaron su mejor registro.

Tras Oliveira completó el Top 15 Marc Márquez (Repsol Honda Team), fuera del corte del Top 10 junto a otros laureados pilotos como el actual campeón mundial, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), único representante de las GSX-RR en ausencia del lesionado Alex Rins, o Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT). El ‘Doctor’ buscó sus mejores sensaciones en un trazado talismán para él, siguiendo la estela de Viñales en algunos compases de la sesión.

Dejar respuesta