Joan Mir marca el quinto mejor tiempo en Jerez

Joan Mir en Catar
Joan Mir en Catar

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mandó por milésimas de segundo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Inicialmente resultó chocante ver al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) vestido de calle mientras sus rivales estaban ya sentados en su taller con el mono de cuero puesto y es que la apelación que presentó a su sanción de veinte minutos sin correr en los primeros libres fue rechazada por el panel de comisarios y no le quedó más remedio que cumplir con la misma.

La cuarta plaza fue para un renacido Andrea Dovizioso (Ducati Team). El de Forlí, que se recupera de su reciente operación de clavícula, dio un paso adelante tras trabajar en la sombra en el Test Oficial. Tras él se clasificó el primer piloto de Suzuki, Joan Mir, y la siguiente Desmosedici GP, en este caso pilotada por Jack Miller (Pramac Racing). El compañero de Mir, Alex Rins, confirmó el progreso de la GSX-RR al finalizar 7º.

Dejar respuesta