Joan Mir afronta su primera opción matemática para lograr el Mundial

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) afrontará este fin de semana su primera opción matemática por el título mundial de MotoGP con la disputa de la penúltima cita de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se va a disputar en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste.

Mir cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y uno más respecto a su propio compañero de equipo, Alex Rins, si bien también cuentan con opciones en esta pelea el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a 41 puntos de distancia, y los italianos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), ambos a 45 puntos.

«Aunque tengo una buena ventaja en la clasificación, no puedo dar nada por sentado y es importante mantenerse concentrado en el trabajo», explica Mir. «Es una sensación increíble estar liderando el campeonato y tener a Alex en segundo lugar, el equipo está haciendo un trabajo fantástico», reconoce el piloto de Suzuki.

«Sólo quiero salir y pasar el fin de semana como siempre lo hago, y luego veremos qué pasa cuando llegue la bandera a cuadros», reconoce Joan Mir.

Dejar respuesta