Joan Mir acaba la temporada con un brillante segundo puesto en Cheste

Joan Mir
Joan Mir

El español Jorge Martín (Honda) cerró la temporada 2017 con su primera victoria en grandes premios del mundial de motociclismo al imponerse en solitario en el de la Comunidad Valenciana, que se disputó en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, por delante de los también españoles Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM).

El balear valoró su remontada desde la 19ª posición tras la caída del hispano-argentino. «Estaba muy lejos. No estaban todos en grupo, he ido cogiendo grupos, y a medida que iban pasando las vueltas veía que los tiempos eran muy bajos, de 39 bajos y medios. Jorge se ha escapado, ha sido la pena, pero se lo merece», subrayó, antes de agradecer el apoyo de los aficionados del Circuit Ricardo Tormo. «Debo dar las gracias a toda la gente que ha venido, se nota el calor del público», afirmó.

Por último, no quiso hablar de su próxima temporada en Moto2 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y lo aplazó para después de celebrar el título de la cilindrada pequeña. «Ahora mismo estoy pensando en celebrar este año y luego ya empezaremos fuertes», concluyó.

Mir ha estado acompañado por un buen número de aficionados desplazados desde la isla y han conformado la ‘grada Mir’ en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Dejar respuesta