Javi Castellano: “Tenemos que competir como ante el Espanyol”

Javi Castellano, jugador de la UD Las Palmas, cree que el equipo amarillo debe “dar el nivel” y “competir” como cuando derrotó al Espanyol, líder de LaLiga SmartBank, y afrontar de esa manera la visita de este próximo domingo al RCD Mallorca, en la jornada 21 de LaLiga SmartBank.

El futbolista grancanario, ausente por decisión técnica en el partido de Copa del pasado miércoles ante el Navalcarnero (1-0), también ha expresado en rueda de prensa que hay que olvidar cuanto antes la eliminación, y asegura que no vio falta de actitud de sus compañeros en este encuentro disputado en Madrid.

“No hay que darle más vueltas, el partido de Copa ya pasó y ahora en Mallorca tenemos que poner un buen ritmo de entrada e intensidad como hicimos ante el Espanyol, esa es la dinámica que tenemos que encontrar y seguir en todos los partidos”, ha expresado el jugador en rueda de prensa telemática.

Tanto Javi Castellano como su hermano gemelo Dani (33 años) tuvieron pasado en el club bermellón, hace más de una década, y tras estar cedido en varios equipos, regresó al conjunto de su tierra, donde ya es uno de los veteranos del vestuario.

El centrocampista isleño tuvo un inicio de campaña problemático, pues no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros tras dar positivo por coronavirus, junto a su novia y su hijo.

En un momento en el que Gran Canaria va a sufrir nuevas restricciones en la movilidad por el alza de casos, Javi Castellano ha recordado que “mucha gente no es consciente hasta que lo tiene, o alguno de sus familiares. El virus no avisa y le puede llegar a cualquiera, por eso hay que seguir las recomendaciones”.

Dejar respuesta